COMO ESCOGER UNA MOTO

El poder saber que moto escoger y cuál es la indicada para uno es una tarea bastante difícil y tediosa, comprar una moto que no nos sirva podría ser una pérdida de dinero o podríamos tener un accidente grave y no queremos eso. El escoger una moto apropiada e idea sería todo lo contrario y si la podremos disfrutar muy bien cada día. Es por eso que es muy importante no tener los errores más típicos al adquirir una moto.

Al comprar una moto debemos tener mucho cuidado de esas que nos encantan a primera vista sin antes saber sus detalles, es muy fácil que nos guste una moto al verla y que no nos convenga, debe ser muy importante tener en cuenta estos factores de cómo escoger una excelente moto y hacerlo bien.

¿Realmente compraremos la moto adecuada, para qué la usaré?

¿En qué usarás tu futura moto? Este puede ser el factor más importante y es el que determinara el tipo de moto que deberás comprar, depende de las necesidades que tengas así será tu futura moto. Lo primero que debes pensar es el uso que le darás, si será tu transporte diario para ir a tu trabajo o a estudiar, o si será solo para ocasiones de distraerte y fines de semana, también debes tener en cuenta si iras con solo o con algún pasajero así que debes tener en cuenta que el pasajero vaya cómodo.

Debes tener en cuenta tu entorno, si es e n el centro de la ciudad, una moto tipo scooter siempre es una opción económica, practica y súper cómoda para moverte en la ciudad. Son muy fáciles de maneja, son automáticas, no son de muy alto mantenimiento y ofrecen una muy buena capacidad de carga de combustible. Pero si combinas ciudad con carretera, una moto ligera de cilindrada media, podría ser muy cómoda para eso una tipo naked o custom, se ajustara muy bien a tus necesidades. Con ella tendrás muchas posibilidades y también podrás usarlas para divertirte los fines de semana.

Si serán tus primeros pasos en moto deberías buscar una moto ligera y no muy alta, tu confianza aumentara mucho si logras poner tus pies sin problema en el suelo, es mucho mejor si empiezas con una de 250cc. Pero si ya llevas varios años manejando moto ya puedes contar con una amplia experiencia y tienes un mercado de motos muy grande en donde elegir, pero igual no debes sobreestimar tu habilidad, hay muchas motos que requieren su tiempo.

Las motos deben ser como la ropa, a la medida, deben ajustarse muy bien a nuestro cuerpo y peso. La mayoría de las motos son tamaño estándar pero igual hay que tener en cuenta si somos muy altos o muy bajos. Para los más altos una moto pequeña es incómoda, algunas naked deportivas no serán muy buenas para una persona alta y eso te restara seguridad y confianza. Para las personas bajitas una moto alta no es recomendable, una moto alta podría impedirte el llegar al suelo con los pies y además de restarte confianza es bastante peligrosa.

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *