Cuidando la carrocería de nuestro auto

El valor de reventa de una unidad usada depende en muchos casos de la condición en que se encuentre la carrocería. Chasis, guardabarros y zócalos son los más afectados por la corrosión que se produce por el ingreso de agua en chasis y zócalos por transitar por lugares anegados.

Los guardabarros tanto traseros como delanteros  están constantemente agredidos por el agua de cunetas que en muchos casos suelen tener restos de combustibles o detergentes que actúan de manera agresiva sobre la superficie de la chapa.

Es importante renovar la protección de forma periódica para evitar zonas de chapa expuesta. El salitre de las zonas próximas a los mares  es uno de los agresivos más perjudiciales para la chapa tenga esta o no protección, en caso de transitar de vacaciones por esas zonas es importante un lavado y encerado total de la carrocería para eliminar todos los restos de sal acumulados en toda la superficie.

Blog De Autos

One Comment

  1. La verdad que mas alla de cuidarla, que esta perfecto tambien cuando uno decide venderlo hay que hacerle un service para dejarlo perfecto y sin problemas, asi hizo mi viejo cuando quiso vender su audi a3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *