El camión más grande del mundo

Seguramente has escuchado del auto más rápido del mundo, el más caro, el más lento o el más pequeño, pero seguramente no has escuchado hablar del vehículo más grande y monstruoso del planeta. Esta bestia de cuatro ruedas le pertenece a Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan y se le atribuye romper el record guinness por tener el coche más gigante del planeta.

Este hombre es miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos, retirado de los cargos militares y de la vida diplomática, parece que se pasatiempo preferido es investigar, desarrollar y coleccionar carros.

Sheikh es uno de los mayores coleccionistas de bólidos en el mundo, dentro de su lista están entre 200 y 400 cuatro ruedas. Sin embargo, eso no es todo, los tiene almacenados en una pirámide de 100m x 100m a 45 minutos afuera de Abu Dabi.

Su pasión por los automóviles lo llevó a construir el coche más grande del mundo.  Un Dodge Power Wagon, casi 10 veces más grande que el modelo original estadounidense. El carro es tan grande que el Bugatti Royale o el inmenso camión bielorruso que se usa para explotaciones mineras queda en ridículo al lado del gigante de Abu Dabi.

En la impresionante pirámide del jeque se puede apreciar otros coches que han roto y dejaron su huella en el libro de records guinness. Bajo el título de: “el modelo de Jeep más grande del mundo”, una réplica gigante del Jeep Willys elaborado en el año 2012, este es otro premio que tiene Sheikh bajo la manga. .

La historia del Dodge Power Wagon monstruoso se remonta a los años 90. Motivado por su fanatismo por la compañía Dodge, adquirió una réplica del modelo original Power Wagon, producido del año 1945 hasta 1980.

Este juguete tiene una escala muy diferente a la original, para ser exactos es ocho veces más grande que una pick-up americana. Sí, es muy grande. El capricho de Sheikh muestra un bólido de 50 toneladas de peso, es decir, 50 mil kilos.

Su invento le atribuyó el preciado premio Guinness y, obviamente, llamó la atención de los medios de comunicación inmediatamente ¿Cómo no hacerlo?

Es tan grande que describiremos todo lo que posee en su interior, para que entiendas que es un castillo de cuatro ruedas: Posee dos dormitorios con aire acondicionado, sala de descanso, aire, una terraza situada en la caja trasera, escalera de acceso bajo el chasis y baños. Lamentablemente no hay carreteras para este monstruo, pero el gigante tiene un propulsor General Motors diesel de 300 HP. Este le da la fuerza suficiente para hacer rodar esta mansión a cualquier lugar.

Ahora que conoces la impresionante historia de la súper Dodge Power Wagon, pensarás que tu auto es diminuto o, incluso, que no sirve para nada, pero no te desanimes. Recuerda que este es un ejemplar único en el mundo y que lamentablemente Sheikh no podrá salir al supermercado ni mucho menos pasear en familia un domingo en ese coche.

 

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *