El uso del cinturón de seguridad

cinturon-de-seguridad


Ya no hay discusión sobre la conveniencia del uso del cinturón de seguridad, muchas pruebas se han realizado demostrando la eficiencia del mismo. En el manual del buen conductor o conductor responsable este tiene que ser un capítulo primordial. Conductor, acompañantes ubicados en el asiento delantero o traseros tiene que cumplir con esta exigencia de vida responsable.  

Los cinturones de seguridad tienen en la actualidad una posibilidad de uso que permite ser  usado por personas de distintas formas física, embarazadas o niños. En el caso de niños pequeños es recomendable el asiento anexo con cinturón ubicado en el asiento trasero del automóvil.

 Muchos accidentados recuerdan lo importante de haber tenido colocado el cinturón de seguridad en el momento desgraciado del accidente, tanto de colisión o vuelco que les permitió salvar la vida o sufrir males mayores. Use y recomiende el uso de este elemento que salva vidas. 

Una recomendación  importante es no llevar animales o objetos sueltos en la cabina del vehículo, porque en caso de un accidente estos se convierten en objetos altamente peligrosos para los viajantes.

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *