Los Tesla ya disponen de piloto automático.

 

Recientemente se ha lanzado la nueva versión del software interno de los Tesla Model S, dicha característica les permite a los conductores que puedan andan en su vehículo sin la necesidad de que lo conduzcan, en otras palabras, estos coches dispondrá de piloto automático, lo cual evitara la intervención de los conductores. Claro, no son coches autónomos en su totalidad. Hablemos un poco de ello.

Dicha característica nueva e innovadora esta siendo muy aceptada por los dueños de estos coches, incluso han grabado una infinidad de videos mientras usan dicho piloto automático y los han subido a las redes sociales.

Todos los coches tesla que han sido fabricados el año pasado, cuentan con varios sensores en la parte inferior del vehículo, sumado a ello también cuentan con una cámara la cual graba lo que está ocurriendo tanto atrás de nosotros como por delante. Y no solo eso, también posee un radar que se encuentra bajo el parachoques.

Todo ello hace que el coche constantemente reciba información o recolecte datos que le permitan analizarlos y asi poder facilitar su conducción.

H2. Debemos tener cuidado con las limitaciones del sistema.

Aunque es cierto que dichos coches son una maravilla, también tienen algunas regulaciones de las que tenemos que tener cuidado. Los teslas no están absolutamente preparados para una conducción autónoma como es el caso de los Audi o los coches de Google. De manera que no podemos confiarnos por completo en dicho algoritmo.

Según algunos reportes y estudios, en la escala de coches autónomos se encuentran en el segundo nivel, de los 4 niveles que disponen los vehículos con piloto automático. Esto quiere decir, que aunque son bueno para ciertas situaciones, debemos tener cuidado en otras ya que como hemos estado hablando, no son en su totalidad autónomos.

Motocircuito.net

 

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *