¿Por qué se recomienda a los conductores que cuenten siempre con un abogado de confianza?

Nadie quiere vivir un accidente de tránsito, pero en mayor o menor medida es muy probable que, en algún momento, debamos enfrentarnos a dicha situación. Por eso, es interesante que conozcamos cuáles son algunos beneficios que podremos tener cuando contamos con un  abogado de accidentes.

Cuando estamos a bordo de nuestro coche o si conducimos cualquier tipo de automovil, no sabemos en qué momento enfrentaremos una situación nada esperada ni deseada, tal como un accidente de tránsito. Son muchas variables que pueden ocasionar un accidente, por lo que debemos tomar precauciones.

¡Conducir es una gran responsabilidad!

Los accidentes de tránsito, pueden ser causados por varios tipo de imprudencias, que no siempre tienen que ver con usted, es decir, no siempre es usted quien los ocasiona. Recordemos que en la vía hay cientos de conductores y no sabemos en qué condiciones asumen la responsabilidad de llevar un volante.

Usted puede encontrarse repentinamente con personas que: Conducen bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI/DWI); por ejemplo y esto obviamente complica la situación en la resolución o negociación inmediata y posterior al accidente.

Por ello le recomendamos que no dude en contratar los servicios de un abogado experto en indemnizaciones de accidentes de tráfico. Apenas usted decida ser conductor, debe saber que su primer aliado será un abogado experto en accidentes viales.

Importancia de poseer la documentación en regla

Podría ocurrirle que por descuido esté conduciendo con una licencia revocada o suspendida; incluso sin licencia, y que estando así, le ocurra un accidente de tránsito. Inmediatamente esta falta de documentación en regla, puede conspirar en perjuicio suyo. En este sentido, el abogado sería el único en saber cómo proceder para salir del inconveniente.

Puede ocurrir que le ocurra un accidente de tránsito y sea acusado de un delito o reciba una multa de vialidad que desee impugnar, en este caso necesita a su lado un abogado defensor de confianza, con la experiencia y dedicación que se requiere para guiarlo a través del proceso legal.

El abogado experto sabe escuchar

El abogado experto podrá escuchar su versión de la historia, investigar lo que pasó, y construir una estrategia de defensa que sea apropiada para su caso específico.

Un buen abogado puede demostrar que usted carecía de la intención o irresponsabilidad al conducir, para que ocurriera el accidente.

Los abogados expertos también pueden obtener ciertos tipos de evidencia que hayan sido descartados de su caso; si el fiscal de tránsito no siguió los procedimientos apropiados.

Si por alguna razón, ante un accidente es arrestado:

El abogado podrá dar la  asesoría sobre sus derechos y proporcionarles los formatos, planillas y materiales que necesita conocer y asesorar en el correcto llenado de estos requisitos; para defenderlo ante cualquier instancia posteriormente.

Si ha recibido una multa por infracción de vialidad:

Un abogado experto lo podrá ayudar de manera eficiente y eficaz. Ellos proporcionan la representación jurídica cabal e individualizada en cada paso que debe seguir.

Su tranquilidad es lo más importante:

Lo más importante de todo esto es que sea el procedimiento que sea que tenga que realizar, un abogado siempre ayudará a aliviar el estrés que usted esté enfrentando.

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *