¿Qué son los topes de andén?

Tecnología de carga Unimattraffic

Topes de Estacionamiento

Los camiones, trenes e incluso los autobuses y camionetas de usos personal, suelen tener mucho desgaste tanto en el interior de dichos vehículos como en el exterior, dada la magnitud de su tamaño y, por lo tanto, el tipo de cosas pesadas y/o grandes que deben transportar y para lo cuales fueron hechos.

Independientemente de que ésta clase de vehículos de transporte fueron creados con dichos fines, debe de dárseles un tratamiento y mantenimiento adecuado para que puedan cumplir su vida útil (refiriéndonos con esto al tiempo que una herramienta en la cual se invirtió nos ayudará a cumplir con las funciones); una de las maneras de cuidar de éstos instrumentos de trabajo es colocar topes para andén de carga, de ésta manera tendremos menos gastos a la larga y podremos multiplicar ganancias.

Los topes para andén de carga son unos dispositivo cubiertos de goma que se colocan en la parte externa del andén de carga en el cual se colocan los objetos a transportar por el vehículo y que, para su correcto funcionamiento, suelen tener una estructura interna  reforzada ya sea con metal u otros elementos como el hierro.

Los topes de andén de carga sirven para que en el momento en que el andén deba nivelarse con otra superficie para trasladar los elementos, éste no sufra daños por roce o golpes. Suelen presentarse en formas como cubos, forma de L, verticales, extra o súper-largos (para esos andenes que dicen “carga-larga”), moldeados, moldeados de  acero, laminados, etc. de los cuales los más comunes son aquellos moldeados de aproximadamente 14 pulgadas de alto y alrededor de 4 pulgadas de proyección (o profundidad).

Cuidar nuestros implementos de trabajo nunca está de más, sobre todo cuando nos encontramos invirtiendo dinero fruto de nuestro trabajo, por lo cual te sugerimos el uso de topes para andén en tus vehículos de carga.

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *