Tipos de bobina

 

Al momento de adentrarnos en el universo de la mecánica y la electricidad, hay que tener en cuenta que es una bobina, sus usos, como funciona y sus tipos. Existen muchos tipos de bobinas, los cuales tienen un uso diferente para cada campo.

Cabe destacar que la bobina es una pieza fundamental que acumula una gran cantidad de energía depositada que pasa a través de sus cables que se encuentran enrolladlos, transmitiendo esta energía a la bujía para realizar el encendido de un motor por ejemplo.

Todos los sistemas que se conforman por bobinas, pueden poseer una, dos o varias que dependen según el uso que se le esté dando al mecanismo.

El día de hoy la empresa de Desguaces en Sevilla Desguaces Gallego nos va a hablar sobre los tipos de bobinas que existen y un poco sobre el funcionamiento de cada una de ellas.

Tipos de bobinas

Primero definiremos que es una bobina.

La misma es un componente tipo pasivo que se encuentra ubicado dentro de un circuito eléctrico, el cual mediante un fenómeno denominado autoinducción, se encarga de juntar toda la energía proveniente de un medio determinado y transformarla en forma de campo magnético.

Bobina de tipo encendido

Corresponde a un dispositivo de tipo inducción electromagnética lo que implica que actúa como inductor. Esta forma parte esencial en el encendido, gracias a él es que un motor puede encender, dado que es uno de los componentes necesarios para llevar a cabo dicha función.

Se encuentra en la parte interna del motor de combustión, su función es básicamente aumentar el nivel de voltaje normal a un valor que es intensificado por mil.

Esto con el objetivo de lograr la chispa o arco eléctrico que genera la chispa en algo llamado bujía, para que este pueda iniciar una combustión entre la gasolina y aire (oxigeno) dentro de la cámara de combustión.

Bobina de Ruhmkorff

Corresponde a un generador eléctrico el cual permite la obtención de muy elevadas tensiones provenientes de una fuerte a base de corriente continua, se maneja en voltios en miles o decenas de miles del mismo.

La invención de esta bobina fue dada en Alemania mientras que en estados unidos habían realizado casi al mismo tiempo un aparato similar a este.

Ambos se complementaron para poder perfeccionar la idea de tal bobina, lo que ayudó a resolver las necesidades de la física y medicina gracias al aporte de una fuente con muy alta tensión de corriente.

Bobina de Pupin

También denominada bobina de carga, se caracteriza por ser un inductor.

Este es colocado en intervalos muy regulados a lo largo de un circuito de teléfono, el cual se encuentra formado por muchos hilos de cobre.

Logrando disminuir la distorsión de retardo y atenuación en el circuito, teniendo en cuenta todas las variedades de frecuencias vocales que existen.

Todo esto con el fin de lograr un incremento en el alcance para la comunicación entre circuitos telefónicos a distancia.

Gracias a los problemas de distorsión que tenían los cables submarinos, Michael Pupin, desarrollo un mecanismo más perfeccionado que contara con la capacidad de brindar una ideal transmisión en comunicación.

Bobina de Tesla

Es un transformador resonador, la misma está conformado por una cantidad de  circuitos eléctricos en serie los cuales resuenan de manera acoplada.

Estas bobinas se encargan de generar descargas eléctricas a amplio alcance, pueden alcanzar algunos metros.

La bobina de Tesla fue un experimento entre varios tipos de bobinas, las cuales configuró y hasta llegar a la construcción de la misma.

Bobina de Rogowski

Este se utiliza como un transductor, únicamente para hacer medición de corriente alterna (también es empleado para los rápidos pulsos que se dan en la corriente).

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *