Wheelskin

«Wheelskin» es un término relativamente nuevo. Wheelskins se inventó a finales de la década de 1990 para proporcionar una forma económica de colocar cromados en las ruedas de estilo.

Si desea leer este artículo con imágenes de autos clásicos que ilustran los ejemplos brindados, vaya a http://www.autoamenity.com/FAQ/Wheelskins.htm

Después de la Segunda Guerra Mundial, los entusiastas de las carreras de autos introdujeron nuevas tecnologías y materiales en todos los aspectos de los autos de carrera para reducir el peso y mejorar la velocidad y el manejo. Una de esas mejoras, «ruedas mágicas» permanece en la lengua vernácula hasta el día de hoy.

Las llantas de magnesio Halibrand transportaban todos los automóviles que ganaron la Indy 500 entre 1946 y 1963. Esas ruedas tempranas estaban hechas de magnesio, que era mucho más ligero que el acero y un tercio más liviano que el aluminio. El principal inconveniente de la verdadera rueda de magnesio era la necesidad de pulirla con regularidad, ya que el magnesio reacciona rápidamente al aire y al agua para producir un óxido de superficie pesada, que luego se pica. El cambio a las aleaciones de aluminio redujo estos problemas.

Las primeras llantas de aleación de aluminio se fabricaron en diseños bastante simples. A medida que se desarrollaban procesos de forjado y moldeo más sofisticados y de alta resistencia, se hicieron comunes diseños más intrincados y artísticos. El propósito original del peso reducido para el rendimiento de la pista se metamorfoseó en estilo y expresión.

La adopción de llantas de aleación «estilizadas» se generalizó en las máquinas de calle de gama alta de fabricación alemana, y como caras opciones de posventa para el resto. Finalmente, los principales fabricantes estadounidenses y japoneses comenzaron a ofrecer llantas de aleación de estilo primero como opciones, y a finales de los 80 como características estándar. Los mejores modelos de incluso las marcas de economía ofrecían ruedas de acero con estilo.

El advenimiento de las llantas de aleación de estilo abrió una nueva gama de expresión estilística para los propietarios de automóviles. Los patrones de radios y remolinos podrían extenderse sin problemas hasta el borde exterior de la rueda. A medida que avanzó la tecnología de mecanizado computarizado, se hizo menos costoso diseñar los moldes, por lo que una mayor selección de diseños se hizo disponible y los precios disminuyeron.

Chrome, la última declaración de moda, se aplicó a todas las variedades de ruedas con estilo. Esta opción es popular pero costosa, en el rango de varios cientos de dólares por rueda. Desafortunadamente, uno de los inconvenientes del cromado real en las ruedas automotrices es su tendencia a corroerse cuando se expone al invierno
condiciones de conducción de sal. De ahí la advertencia de la letra pequeña en las garantías de los fabricantes de llantas de cromo: «¡No conduzcas las ruedas de cromo en la nieve!» Y «La sal se puede deteriorar y corroer tu cromo».

Las pieles de Wheelskins se inventaron a finales de la década de 1990 para proporcionar una forma económica de colocar cubiertas de plástico cromado brillante sobre ruedas con estilo. Los moldes de precisión se diseñaron para producir cubiertas económicas resistentes a la corrosión que combinen perfectamente con la geometría de las ruedas diseñadas, y que «se adapten como un guante» o como una segunda piel. Hay varios fabricantes de ruedas, las dos más conocidas son las marcas Impostorsô y Wheelskins. Solo hay un modelo de Wheelskin que coincide con cada rueda de estilo específico, y esa rueda no se ajusta a ninguna otra rueda.

Las ruedas con diseño no tienen el hueco normal dentro del talón para montar las tapas de llanta estándar. Por lo tanto, Wheelskins se diseñaron con clips de metal para agarrar el borde exterior del aro o la rueda, del mismo modo que lo hace el peso de una rueda. Los últimos modelos de Wheelskins usan clips centrales que agarran la rueda en la base de sus radios.

Wheelskins se ha convertido en el secreto mejor guardado en la industria de la moda de la rueda. Una vez instalado, no puede distinguir entre ellos y las ruedas cromadas de más de 5 pies de distancia. Miles de juegos se venden a vendedores de automóviles nuevos y usados, que los montan en los vehículos en sus lotes. Esos miles de vehículos se venden a clientes que están muy contentos de haber comprado llantas cromadas a un precio de ganga.

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *