Calzos de ruedas

Las cuñas de las ruedas (o cuñas ) son cuñas de material resistente colocadas cerca de las ruedas de un vehículo para evitar movimientos accidentales. Se colocan calzos por seguridad además de ajustar los frenos . La superficie inferior a veces está recubierta de goma para mejorar el agarre con el suelo. Para facilitar la extracción, se puede atar una cuerda al calzo o un conjunto de dos calzos. Un borde de la cuña tiene un perfil cóncavo para contornear la rueda y aumentar la fuerza necesaria para sobrepasar el calzo. Con mayor frecuencia, los calzos se ven en aviones y vagones de tren.

Unimat Premium Parking Block
https://unimattraffic-usa.com/rubber-wheel-chocks

Los automóviles generalmente tienen frenos de estacionamiento en las ruedas traseras. Si el eje trasero se levanta del suelo con solo el freno de estacionamiento puesto, el vehículo puede rodar sobre las ruedas delanteras y caerse. Bloquear las ruedas delanteras evita este contratiempo. Los calzos de motocicletas y bicicletas se bifurcan y se ajustan alrededor del volante, lo que sostiene la bicicleta y evita su movimiento.

La industria minera utiliza calzos de rueda para proteger los camiones de lubricación y los vehículos de mantenimiento pesado de resbalones en terrenos todo terreno cuando se colocan en Park. Los enormes camiones de acarreo, que pueden pesar hasta 450 toneladas, requieren un calzo de rueda mucho más grande que pesará casi 40 kilogramos. Estas circunstancias se beneficiarán de los calzos de las ruedas de uretano que son lo suficientemente livianos como para maniobrar, pero pueden soportar la responsabilidad de sostener un camión si falla un freno. La Administración de Seguridad y Salud en Minas (MSHA) ha establecido normas que establecen calzos de ruedas cuando un vehículo está estacionado en una pendiente, y OSHA tiene pautas que requieren calzos de ruedas durante la carga o descarga de un camión pesado.

Para usar, las cuñas de las ruedas deben seleccionarse para que coincidan con el tamaño de los neumáticos del vehículo y usarse en pares, ya que el tamaño del neumático está diseñado para ser proporcional al peso y tamaño del vehículo.

Altura de calzo requerida = Grado × el diámetro de la rueda. Por ejemplo, si la pendiente es del 20%, el calzo requerido es del 20% de la altura de la rueda, siempre que el calzo pueda soportar la masa de la rueda. Para los tambores de cable que solo se asientan en pendientes de 5% o menos que la altura del calzo, solo necesitaría ser el 5% de la altura del tambor de cable. Para vehículos, se debe utilizar una cuña entre el 20% y el 25% de la altura de la rueda.

Tres factores principales afectan el rendimiento de las cuñas de las ruedas:

  1. El ángulo de la superficie de la carretera, llamada pendiente o grado . Estacionar en un ángulo superior a 10 grados aumenta el riesgo de que el automóvil se caiga o se salga del calzo.
  2. El tamaño (altura) de la cuña de la rueda en comparación con la altura de la rueda. Los calzos de ruedas extra grandes son adecuados, por ejemplo, para aeronaves estacionadas donde las fuerzas del viento pueden entrar en vigor.
  3. El deslizamiento de la superficie o la fricción de la superficie de la carretera, ya que la cuña de la rueda puede deslizarse cuesta abajo debido a la hierba mojada o al hielo. Aumentar el tamaño de la cuña de la rueda no necesariamente permitirá estacionar en pendientes con una pendiente superior al 30% (16,6 grados).

Cómo usar calzos de rueda

Las cuñas de las ruedas deben usarse en una superficie nivelada; algunos calzos de ruedas de goma tienen rejillas de acero y accesorios para tacos de hielo. El vehículo se coloca en el estacionamiento (en vehículos con cajas de cambios automáticas ) y se aplica el freno de estacionamiento o de emergencia . Las cuñas de las ruedas se colocan cómodamente contra el centro de los neumáticos en la dirección de la pendiente, tanto en el lado izquierdo como en el derecho del vehículo. En superficies uniformes, los calzos se aplican tanto en el lado posterior como en el lado frontal de cada neumático.

Calzos de estacionamiento

Un espacio de estacionamiento comúnmente contiene una cuña de estacionamiento, una barrera que se usa para evitar que los automóviles se detengan demasiado en el espacio y obstruyan un espacio de estacionamiento adyacente, una acera o una acera.

Esta barrera, también llamada parada de estacionamiento o barrera de contención, generalmente está hecha de concreto o plástico reciclado y normalmente será una barra horizontal para evitar que los neumáticos se muevan hacia adelante o una barra vertical que puede dañar el vehículo si se hace contacto. En un garaje de estacionamiento, la barrera a menudo será un muro de hormigón. Las paradas de estacionamiento de plástico reciclado son más livianas que el concreto y no se agrietarán ni astillarán. Esta versión más liviana puede ser instalada por una persona y resistirá los aceites y combustibles para automóviles y nunca necesitará mantenimiento, como repintar.

Imagen de https://unimattraffic-usa.com/

Blog De Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *