¿Dónde debe ir ubicado el motor en una moto?

Muchas veces las grandes empresas creadoras de vehículos cometen errores en cuando a la invención de uno, pues no toman en cuenta ciertos factores realmente importantes.

Uno de estos factores, sobre todo en una motocicleta, es donde debería de ir colocado el motor, pues este le puede afectar en cuanto a su conducción, por lo que muchos se preguntan ¿Dónde debe ir ubicado el motor en una moto?:

1.- ¿Dónde debe de ir ubicado el motor en una moto?

Esta es una pregunta realmente importante a la hora de querer crear una motocicleta en sí, pues la verdad es que el motor siempre debería de ir ubicado en la parte delantera.

Esto lo que hace es contribuir a que la moto sea mucho más rápida y más eficaz, aunque la moto tiene muchas variantes, casi siempre se coloca el motor en la parte delantera por varias razones que hacen que sea mas eficaz colocarla en este lugar.

2.- ¿Por qué debe de ir ubicado en este lugar el motor?

Pues la verdad es que encuentro a la ubicación del motor se recomienda que sea colocado en la parte delantera, pues esto contribuye a la aerodinámica forma del vehículo.

De hecho, esto se puede observar con facilidad, ya que una motocicleta con un motor en la parte delantera, contribuirá a que el flujo de aire no sea interrumpido en su paso por el vehículo.

Si por ejemplo se colocara atrás, la moto tendría una obstrucción de la movilidad, ya que se crearía muchas más resistencias por parte del aire con la moto y este no lograría llegar a mayores velocidades.

Lo mismo sucedería si se encontrara en un costado de la motocicleta, ya que la resistencia producida será muchísimo mayor ala de cualquier otro lugar.

3.- ¿La ubicación del motor solo contribuye a la velocidad?

La verdad es que no, pues la ubicación del motor contribuye a muchas cosas, como por ejemplo la estabilidad de la motocicleta en este caso, ya que hay que recordar que el motor tiene un peso propio.

Por ello, si se coloca a un costado de la motocicleta, a la hora de tomar una curva, la fuerza hacia ese lado será mayor y el conductor se puede caer, y la motocicleta puede quedar con daños graves.

A la hora de hablar de colocar el motor en la parte trasera, la nariz de la motocicleta tratará de levantarse para poder contrarrestar el peso, por lo que se tendrá que inclinar más el conductor para mantenerlo fijo.

En cambio, si se coloca en la parte delantera, se creará un perfecto balance entre el peso del conductor y el peso del motor, por lo que será muchísimo más sencillo tener una estabilidad más optima a la hora de conducir.

4.- ¿Siempre la ubicación del motor será igual?

La verdad es que no, desde un principio, cuando el motor tenía que transformar la energía térmica en mecánica, y el peso era mayor al deseado, se colocaba en la parte trasera.

Claro, que para conseguir un mayor balance se colocó el puesto del conductor en la parte más delantera, así se podía tener un balance perfecto entre el componente y el que manejaba la motocicleta.

Aunque cabe destacar que este es un modo muy bueno de conseguir perfecta armonía entre los pesos de donde se ubica el motor y donde se encuentra el conductor, puede ser algo incómodo.

Esto se debe a que, si se coloca el conductor en una parte más delantera, este tendrá una maniobrabilidad menor, pues su cuerpo y el murió estará muy juntos, por lo que este último no tendrá mucha movilidad.

Published
Categorized as blog

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *