Inyección de combustible en un motor

Existen muchísimos componentes importantes para que un motor pueda funcionar, y aunque estos dependen del tipo de motor, hay algunos que cuentan con un sistema de inyección de combustible.

Este sistema es muy útil y es gracias a él, que se pueden hacer muchísimas acciones con el motor, sin embargo y a pesar de esto, este sistema no es conocido por muchos, por esto, su concepto y función, se explicaran a continuación:

1.- ¿Qué es un sistema de inyección de combustible?

Este es un sistema implementado para motores del tipo Diesel, sobre todo los de combustión interna, los cuales necesitan tanto de aire como de combustible para poder funcionar.

Dicho sistema es alterno al sistema de combustible, pues, aunque contribuye con la unificación y transformación de la energía, es inyectado mediante un proceso independe al convencional.

Cabe destacar, que este sistema de inyección no se encuentra en todos los tipos de motores, sino en algunos que son creados para soportar y contener este mismo sistema.

2.- ¿Cómo funciona el sistema de inyección de combustible?

Este sistema viene dado por el ciclo de Diesel, el cual explica en si todo lo referente a los motores de combustión interna y los componentes necesarios para que se produzca, siendo uno el sistema de inyección de combustible.

El mismo funciona de esta forma: comienza la fase de admisión de combustible, en este punto en el carburador está entrando una presión de aire que pasa a través de un sistema de baja presión.

En ese sistema se encuentra un tubo que conecta al tanque de combustible con el carburador, por lo que al producirse un vacío de presión se absorbe el combustible y se le inyecta a la mezcla, formándose una energía térmica.

Luego de que se obtiene esta energía, se deja pasar la mezcla a través de la válvula de admisión, donde ya se encontraran juntos los dos componentes, los cuales son el aire y el combustible, luego explota y crea la energía mecánica.

3.- ¿Por qué no todos los motores tiñen un sistema de inyección?

La verdad es que no todos los motores tienen un sistema de inyección de combustible, esto se debe a que no todos son creados con el mismo componente ni con la misma función.

Por ejemplo, la mayoría de los motores con este sistema, son las que posee una trasformación de la energía térmica para luego ser cambiada a mecánica, estos son en sí, los que se conocen como motores de combustión interna.

Ellos, necesitan de un componente químico, el cual es el combustible que no se encuentra en contacto directo con el motor, sino que requiere ser inyectado para que se encuentre presente al momento de la combustión.

Por ello, es que no todos los motores tienen sistemas de inyección, porque en el caso de motores de energía química simple, no requieren que el combustible sea inyectado, pues este se encuentra comunicado directamente con el cilindro.

4.- ¿Es mejor un motor con sistema de inyección o sin él?

La verdad es que esto depende excesivamente de la capacidad del motor y del tipo de energía que produce, pues, en el caso de los motores que transforman en la química o eléctrica en mecánica, hay aspectos a comparar.

Por ejemplo, en el caso de los eléctricos o químicos que no tienen este sistema, funcionan de una manera un poco más limpia, y en tal caso con una explosión mayor, por lo que se produce movilidad y una mayor eficacia.

Sin embargo, en el caso de los motores de combustión interna que, si poseen este sistema de inyección, tardan más en completar el proceso, por lo que la rapidez de respuesta de estos mismos es menor.

Published
Categorized as blog

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *