Ventajas de conducir un coche sobre otros medios de transporte

4

La verdad es que elegir un vehículo es toda una odisea, pues se tienen que tomar a consideración una inmensa cantidad de factores, como cuales son las ventajas que ofrece cada uno y cuál es el tipo de vehículo que se desea.

Pues existen variados, principalmente las motocicletas y los coches, por esto y para ayudar a una elección acertada, se explicarán las ventajas de conducir un coche sobre otros medios de transporte:

1.-Es mas seguro que una motocicleta

Es cierto que las motos son realmente mas rápidas en cuanto a la movilidad, pero la verdad es que esto tiene un precio, y es que el mismo es un tipo de vehículo para nada seguro.

Por el contrario, un coche es realmente mas protector para el conductor, pues este envuelve a todo el entorno de la conducción, lo que provoca que, en caso de un choque, no se produzcan mayores daños físicos a quien está al volante.

Además, este tiene incorporado en su interior algo llamado “bolsas de seguridad” que saltan del volante o de la parte delantera de panel, a la hora de chocar o de presentar una detención agresiva.

2.-Es más económico el combustible

El combustible de las motocicletas y de los coches casi siempre posee el mismo costo, de hecho, esto es algo que no se puede negar, pues en sí, en la mayoría de los países todos los vehículos tienen el mismo costo en cuanto al combustible.

Pero la verdad, es que la motocicleta requiere de una utilización mas constante de combustible, por lo que se debe de recargar cada cierto tiempo, lo que produce gastar mucho más dinero.

Sin embargo, una de las ventajas de conducir un coche sobre otros medios de transporte es que este tiene en su mayoría, un tipo de tanque realmente extenso y profundo que permite albergar una capacidad de combustible mayor.

3.-Es más cómodo

Algunos otros medios de transporte como las motocicletas, tienen una desventaja muy marcada, y es que estos para poder ser conducidos necesitan comprometer a la columna de quien lo maneja.

Esto se debe a que las motocicletas deben de compactar, manubrio, motor, sistema hidráulico, sistema de inducción, sistema de lubricación y en si el panel de control en la parte superior delantera.

Lo que ocasiona que una persona se tenga que inclinar más a la hora de manejarla, sin embargo, la más atrayente ventaja de conducir un coche sobre otros medios de transporte es que este otorga comodidad.

No solo para la columna o para la salud, sino para la persona en sí, pues con un coche se puede estar descansando la espalda, con aire acondicionado, con música y todo desde un lugar compacto en el interior del vehículo.

4.-Permite evitar los agentes de contaminación 

La contaminación es un hecho que se encuentra ya comprobado, y realmente existe, por lo que se debe de evitar, sin embargo, con las motos, esto no se puede hacer.

Pues las motocicletas se encuentran directamente en contacto con el aire exterior, por lo que si se conduce por un lugar donde la contaminación al aire es mayor a la normal, este se respirará y se producirá un desgaste a la salud del cuerpo

Sin embargo, este problema ha quedado atrás, pues el coche convencional posee un parabrisas, así como también puertas y una envoltura de metal que rodea al que conduce el vehículo.

Esto separa el aire exterior del interior, por lo que se puede conducir sin problemas en lugares donde la contaminación es mayor, siendo realmente una de las mejores ventajas de conducir un coche sobre otros medios de transporte.

 

Imagen via https://aguileraautopremium.com

Published
Categorized as blog

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *